Tips


Cuando escriba hágalo pensando que el usuario debe:

Informarse | Comprender | Encontrar

Comprender


Jerarquice la información, para diferenciarla use títulos y subtítulos claros, atractivos, pero no muy extensos, máximo 5 palabras. Esto creará bloques de información que le permitirán al usuario hacerse una idea general de lo que se va a hablar en el texto.

Describa las siglas cuando las use por primera vez.

Utilice gráficas para ilustrar datos estadísticos, de esta forma el usuario comprenderá mejor la información.

Evite en lo posible el uso de mayúsculas sostenidas, si bien sirven para resaltar aspectos importantes dificultan el proceso de lectura.

Utilice un color diferente para diferenciar el antetítulo del título y los subtítulos del cuerpo del texto.

Cuando requiera dar a conocer resultados, distribuciones de funciones, o información que contenga muchos datos, organice el contenido en tablas por orden alfabético, procure no hacerlas muy extensas.

El tipo de letra que facilita una lectura en pantalla son de la familia de las Sans Serif. Se recomienda usarla en tamaño igual o superior a 12 puntos. A algunos usuarios se les dificulta leer cuando la letra es muy pequeña y no conocen las opciones del explorador para ampliar el tamaño.

Si necesita listar información hágalo a través de viñetas o números, esto le ayudará al usuario a distinguir mejor entre líneas.

 

Proyecto F1 - Guía de Estilo para Escritura Web - Natalia Vivas - Alexandra Ramírez.
Universidad del Cauca - Popayan, Cauca, Colombia - 2006