Enlaces


Cuando una noticia actual se remita a noticias pasadas, permita que el usuario pueda acceder a esa información, enlace dentro del cuerpo del texto preferiblemente las palabras claves que sugieran lo que el usuario puede encontrar, evite enlazar toda una frase o un párrafo completo, el subrayado en más de una línea dificulta la lectura del texto.

Ver ejemplo

Si no encuentra una frase corta que englobe todo lo que contendrá el enlace, los usuarios reconocen más fácilmente la ampliación de la noticia con frases como “Ver más”, “Más información”. Preferiblemente úselas en listados de enlaces muy extensos.Recuerde que sus usuarios reconocen las palabras subrayadas como una forma de ampliar información en una nueva página, anunciéles verbal o gráficamente que la página cargará en una nueva ventana. Los usuarios se molestan con la aparición de ventanas emergentes o pop-ups.


Sea muy cuidadoso al enlazar organizaciones externas a la institución, preferiblemente enlace sitios que sean oficiales y anúnciele a sus usuarios que ese enlace puede abrirse en una nueva ventana, ya sea a través de un icono o una frase, esto para evitar confusiones o pérdida de identidad de la organización.

Proyecto F1 - Guía de Estilo para Escritura Web - Natalia Vivas - Alexandra Ramírez.
Universidad del Cauca - Popayan, Cauca, Colombia - 2006