Lineamientos de Diseño para el Desarrollo de Aplicaciones Usables bajo Entornos Web
Iván Darío Claros Gómez

Menú
Presentación
Tabla de Contenido
Referencias
Descargas
Recomendados

Paper, Evaluación de la Usabilidad

Metodología

Métricas de Usabilidad

Métodos de Evaluación
Lineamientos para la Evaluación
Lineamientos para el Diseño

 

Presentación

28 de Junio de 2006

Lineamientos para el Desarrollo de Aplicaciones Web Usables, es un proyecto de grado que inicio a desarrollarse en junio del año 2005, y alcanza su mayor punto de desarrollo en junio de 2006, fué desarrollado por el estudiante Iván Darío Claros Gómez, del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y dirigida por el Dr. Cesar Alberto Collazos.

Este proyecto tiene entre sus objetivo ser uno de muchos trabajos entorno al área de la Usabilidad y de la Interacción Humano Computador (IHC), tanto en el entorno educativo como el comercial. Por tanto, si los conceptos de Usabilidad y IHC son nuevos para usted lo invitamos a que visite como primera opción el capítulo 2, Diseño Centrado en el Usuario, en donde recibira instrucción básica de ellos.

Le sugerimos continuar con una lectura al paper : Propuesta Metodológica para la Evaluación de la Usabilidad en Sitios Web: Experiencia Colombiana, el cual resumen la propuesta y resultados más significativos de este trabajo.

En resumen. este trabajo se centra en la definición de una Metodología de Evaluación de la Usabilidad de Sitios Web la cual puede ser aplicada teniendo encuenta algunos lineamientos planteados en el capítulo 4, Lineamientos para la Evaluación de la Usabildiad, de este informe.

El capitulo I, Introducción, podrá ofrecerle una visión completa de la estructura de este sitio para su mayor facilidad y comprensión.

Arriba
Universidad del Cauca
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Popayán, 2006©