Funciones
Las funciones encapsulan una operación de cierta complida y puede devoler un resultado. Las funciones pueden precisar la invocación de otras funciones (o incluso de ellas mismas como es el caso de las funciones recursivas).
Características:
- Deben ser finitas.
- Pueden o no recibir un conjunto de datos (Parámetros).
- Pueden o no retornar datos.
- para llamar a un procedimiento se escribe su nombre en el cuerpo del programa, y si los necesita, se incluyen los parámetros entre paréntesis. Para invocar una función es necesario hacerlo en una expresión.

Ejemplos:
int sumar(int num1, int num2) { int resultado; resultado = num1 + num2; return resultado; }
Prototipos:
En lenguaje C/C++ un prototipo es la forma de informar al compilador sobre el valor de retorno de una función. Los prototipos también permiten que el compilador identifique cualquier conversión ilegal de tipo entre la definición y los parametros de la función. El prototipo también permite identificar cuando los argumentos no corresponden con el número de argumentos esperados.
Ambito de las variables
Variables locales
Una variable local es una variable declarada dentro de un subprograma o función y, por tanto, sólo disponible dentro del subprograma o función en el cual se realiza la declaración.
Variables Globales
Una variable Global es una variable que puede ser utilizadas por el programa principal y por todos sus subprogramas, a pesar de que no se hayan declarado dentro de estos. Todas las variables que se declaran fuera de cualquier función, incluida el main, son globales.
Ejercicio:
- Realizar un algoritmo en c que lea 2 numeros por teclado y realice las funciones de sumar, multiplicar, dividir y elevar el numero 1 a la potencia del numero 2.