Libro "Patrones de Diseño: Construyendo aplicaciones flexibles y reutilizables"

Autores:
W. Libardo Pantoja Yépez
Julio Ariel Hurtado A.

Los patrones de diseño orientados a objetos son una herramienta poderosa para reutilizar el conocimiento de diseño, para comunicar soluciones y para instruir a nuevos diseñadores y programadores de software. La diferencia entre un desarrollador de software experimentado y uno novato, es que el primero diseña aplicaciones informáticas más flexibles y reutilizables gracias a que conoce y aplica correctamente patrones de diseño. Sin embargo, aprender estos patrones a partir de la documentación existente puede ser complicado para alguien que inicia. Los patrones no son fáciles de asimilar, son abstractos y requieren de tiempo para su correcto uso. El presente libro enseña los patrones de diseño de manera didáctica, de tal forma que puedan ser fáciles de usar por estudiantes, desde sus primeros semestres, durante su formación en el área relacionada al diseño y construcción de software.

Código fuente de los ejemplos y ejercicios

A continuación tienes acceso al código fuente de cada uno de los ejemplos y ejercicios del libro "Patrones de Diseño: Construyendo aplicaciones flexibles y reutilizables". Disfrútalos!

Id Nombre patron Java C#
2.1 Factory method Descargar Descargar
2.2 Singleton Descargar Descargar
2.3 Abstract factory Descargar Descargar
2.4 Prototype Descargar Descargar
2.5 Builder Descargar Descargar
3.1 Decorator Descargar Descargar
3.2 Adapter Descargar Descargar
3.3 Facade Descargar Descargar
3.4 Proxy Descargar Descargar
3.5 Bridge Descargar Descargar
3.6 Virtual Proxy Descargar Descargar
3.7 Counting Proxy Descargar Descargar
3.8 Aggregate Enforcer Descargar Descargar
3.9 Object Cache Descargar Descargar
3.10 Composite Descargar Descargar
3.11 Flyweight Descargar Descargar
4.1 Iterator Descargar Descargar
4.2 Visitor Descargar Descargar
4.3 Command Descargar Descargar
4.4 Mediator Descargar Descargar
4.5 Chain of Responsability Descargar Descargar
4.6 Memento Descargar Descargar
4.7 Observer Descargar Descargar
4.8 Interpreter Descargar Descargar
4.9 State Descargar Descargar
4.10 Strategy Descargar Descargar
4.11 Null Object Descargar Descargar
4.12 Template Method Descargar Descargar
4.13 Object Authenticator Descargar Descargar
4.14 Common Attribute Registry Descargar Descargar