Libro "Estructuras de Datos Dinámicas"

Una forma fácil de aprender

Autores:
W. Libardo Pantoja Yépez
César Pardo Calvache

Este libro tiene como objetivo presentar las estructuras de datos, así como los algo­ritmos necesarios para tratarlas. Los lenguajes utilizados son java y seudo código. El libro permite al lector comprender las estructuras de da­tos y los algoritmos asociados a ellas.

Este libro aborda los tipos abstractos de datos de manera explícita en los temas de pilas, colas, listas, árboles y grafos. Esto le permite dar comprender mejor la implementación de las estructuras de datos.

Cada capítulo cuenta con un número importante de ejemplos y ejercicios en los que se aumenta gradualmente el nivel de complejidad. Los ejemplos planteados son cuidadosamente seleccionados para brindar al lector una buena idea de los problemas en los cuales se pueden aplicar las estructuras de datos.

Código fuente de los ejemplos y ejercicios

A continuación te ofrecemos el código fuente de cada uno de los ejemplos y ejercicios del libro "Estructuras de Datos Dinámicas: Una forma fácil de aprender". Los puedes abrir en cualquier editor, pero te recomendamos Eclipse IDE. Disfrútalos!

Capítulo Ejercicios
Introducción a las estructuras de datos
Capítulo 1: Análisis de Algoritmos
Capítulo 2: Tipos Abstractos de Datos
Capitulo 3: Pilas Descargar
Capitulo 4: Colas Descargar
Capitulo 5: Lista Simple Descargar
Capitulo 5: Lista Doblemente Enlazada Descargar
Capitulo 5: Lista Circular Descargar
Capitulo 5: Lista Doblemente Enlazada Circular Descargar
Capitulo 6:Árboles Descargar
Capitulo 7: Grafos Descargar
Ultima Modificación: Marzo 18 de 2018