W. Libardo Pantoja Y.

Proyectos

Tutorías pregrado

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado. Guía de Tailoring  UNIVERSIDAD DEL CAUCA. Ingeniería de Sistemas, 2008. Persona orientada: Carlos Maya, Pablo Ruiz. Dirigió como: Tutor principal.
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado. Modelo de desarrollo de Objetos de Aprendizaje usados en ambientes virtuales para la comunidad indígena Yanacona  UNIVERSIDAD DEL CAUCA. Ingeniería de Sistemas, 2008. Persona orientada: Ana María Chimunja, Fredy. Dirigió como: Tutor principal.
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado. Propuesta metodológica para la generación de objetos de aprendizaje usables  UNIVERSIDAD DEL CAUCA. Ingeniería de Sistemas, 2010. Personas orientadas: Ricardo Chicangana, Sandro Javier Jaramillo. Dirigió como: Tutor principal.  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado. Niveles de madurez de la Gestión del conocimiento en el proceso de desarrollo de software en MIPYMES. UNIVERSIDAD DEL CAUCA. Ingeniería de Sistemas, 2010. Persona orientada: Yeison Ceballos, Víctor Andres Valencia. Dirigió como: Tutor principal.
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado. Método de inspección para evaluar la usabilidad en aplicaciones de televisión digital interactiva  UNIVERSIDAD DEL CAUCA  Estado: Tesis concluida. Ingeniería de Sistemas, 2014. Persona orientada: Luis Gabriel Chica Bolaños, Dirigió como: Tutor principal. 
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado. Proceso de referencia basado en principios y prácticas ágiles para el desarrollo de aplicaciones informáticas en cursos universitarios de ingeniería del software  UNIVERSIDAD DEL CAUCA  Estado: Tesis concluida  Ingeniería de Sistemas, 2018. Persona orientada: Yaison Fabián Samboní Zúñiga, Dirigió como: Tutor principal.
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado. Kross Modding Process: Diseño de un proceso para proyectos de tipo modding  UNIVERSIDAD DEL CAUCA  Estado: Tesis concluida  Ingeniería de Sistemas, 2018 Persona orientada: Andrés Felipe Ceballos Marín, Dirigió como: Tutor principal.
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado. Proceso ágil de desarrollo de software para soportar el desarrollo de aplicaciones web en micro, pequeñas y medianas empresas  UNIVERSIDAD DEL CAUCA  Estado: Tesis concluida  Ingeniería de Sistemas, 2019. Persona orientada: Jeison Alexander Arcos Muñoz, Dirigió como: Tutor principal.

Participación en proyectos de Investigación

  • Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo. El Trueque desde una perspectiva comparativa: Diálogo de Saberes y fortalecimiento del conocimiento ancestral en tres zonas indígenas del Cauca Andino (Kokonuco, Nasa y Yanacona). 2005.
  • Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo. Mejora de procesos para fomentar la competitividad de la pequeña y mediana industria del software de Iberoamérica. El proyecto COMPETISOFT pretende incrementar el nivel de competitividad de las PyMES Iberoamericanas productoras de software mediante la creación y difusión de un marco metodológico común que, ajustado a sus necesidades específicas, pueda llegar a ser la base sobre la que establecer un mecanismo de evaluación y certificación de la industria del software reconocido en toda Iberoamérica. 2006.
  • Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo. El Proyecto ALFA (CITA2): Creación de una biblioteca digital de objetos de aprendizaje accesibles, reutilizables e interoperables, orientados a la formación en las Tecnologías de la Información. Este proyecto tiene como principal objetivo la generación cooperativa de recursos didácticos que puedan ser reutilizados en diferentes entornos de aprendizaje universitario. 2005.
  • Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo. Entorno Basado en (TICs) para monotorizar y analizar los procesos colaborativas.  Proyecto en el que participan: Universidad Autónoma de Madrid, Universitat de Lleida, Universidad del Cauca y Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín). Concedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), identificación de proyecto A/7954/07. 2008.
  • Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI. Análisis, uso, adecuación y apropiación de servicios sobre tecnologías inalámbricas. Análisis, uso, adecuación y apropiación de servicios sobre tecnologías inalámbricas en zonas de dificil acceso de las poblaciones indígenas del cauca andino. UNIVERSIDAD DEL CAUCA /. Financiado por Fondo Regional para la Innovación digital en América Latina y el Caribe. GRUPO. Grupos I+D, GNTT, GESC IDIS. 2008.
Universidad del Cauca - Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones - Dpto Sistemas