Viernes, Marzo 29 de 2024
DIRECTOR
Javier Alexander Hurtado Guaca
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones
Universidad del Cauca
Oficina 403
Email:
Tel. +57-2-8209800 Ext. 2129
Fax. +57-2-8209813

Trabajo de Grado

Herramienta de Intermediación Software para Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles independiente de la Tecnología de Implementación

Objetivo General

Diseñar e implementar un Software de Intermediación que separe las funcionalidades del dispositivo móvil y su sistema operativo, de la capa de aplicación para conseguir la portabilidad de aplicaciones independiente de la capa de desarrollo.

Objetivos especificos

  • Definir los requerimientos de portabilidad entre las diferentes tecnologías de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles mediante el estudio de tecnologías existentes a J2ME y WAP que permitan establecer un marco conceptual de referencia.

  • Investigar en tormo a las limitaciones para la ejecución de aplicaciones que presentan los dispositivos móviles existentes en el mercado para ser considerados en el diseño del software de intermediación.

  • Diseñar e implementar un prototipo del software de intermediación que permita la portabilidad de las aplicaciones entre los diferentes entornos de ejecución existentes.

  • Implementar pequeñas aplicaciones de ejemplo con deferentes tecnologías de desarrollo que permitan verificar el funcionamiento del software de intermediación en diferentes dispositivos.


Email javhur
Copyright © - Departamento de Telemática
FIET - Universidad del Cauca
Popayán - Colombia - 2004