EXPERIENCIA LABORAL

Ingeniero de Soporte de Red de IMPSAT COLOMBIA, desde el mes de Agosto hasta Diciembre de 1997.

Operación y mantenimiento del BACKBOND de la Red.

Sistema SCPC sobre una red GDC para comunicación de datos por canales dedicados mediante transmisión satelital o terrestre. Equipos: Modems Satelitales, Radios de Microondas, Multiplexores, Swiches. Monitoreo de la Red GDC.

Sistema VSAT sobre una red HUGHES para comunicación de datos de acceso múltiple mediante transmisión satelital. Equipos: HUB (Estación Central Maestra), Antenas, Cabeza de RF, Equipo Satelital (Estaciones Remotas). Monitoreo de la Red HUGHES.

Sistema para comunicación de datos sobre una red NEWBRIDGE mediante pares dedicados y troncales de fibra óptica. Equipos: DTU, DTX, Modems. Monitoreo Red NEWBRIDGE.

 

Profesor de Cátedra en la Facultad de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán, desde el mes de febrero de 1998 hasta el mes de diciembre de 1999. Asignaturas impartidas: Metodología Orientada a Objetos. Estructuras de Datos I.

 

Profesor de Cátedra en la Facultad de Sistemas del convenio UNIINCCA (Universidad INCCA de Colombia) - UCICA (Corporación Universitaria de Carreras Profesionales del Cauca), desde el mes de febrero de 1998 hasta el mes de diciembre de 1998. Asignaturas impartidas: Redes de Datos IP. Estructura de Datos I.

 

Profesor de Cátedra en la Facultad de Sistemas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, desde el mes de agosto de 1998 hasta el mes de diciembre de 1998. Asignaturas impartidas: Programación Avanzada. (Lenguaje C). Microprocesadores. Electiva 1. (Redes de Computadores). Electiva 2.  (Sistemas Operativos).

 

Profesor Ocasional de Tiempo Completo en la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, Popayán, desde el mes de marzo de 1999, hasta el mes de abril de 2001.

 

Profesor de Planta de Tiempo Completo en la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, Popayán, desde el mes de mayo de 2001, hasta el momento. Asignaturas impartidas: Fundamentos de Programación, Programación Orientada a Objetos, Estructuras de Datos, Ingeniería del Software, Redes de Computadores, Programación en JAVA.

 

Actividades administrativas:

 

Secretario General Encargado de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. Periodo de Marzo a Mayo del 2000.

Secretario General Encargado de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. Periodo de Septiembre a Diciembre del 2001.

 

Asignaturas impartidas

 

Fundamentos de Programación.

Programación Orientada a Objetos.

Estructuras de Datos Lineales.

Redes de Computadores.

Ingeniería del Software.

Programación en JAVA.

Fundamentos de Calidad de Software.