Inicio

Sana convivencia...

Presentación

Estudiante de Ingeniería de Sistemas, actualmente estoy en noveno (décimo) semestre.

Las electivas de la carrera que estoy tomando son:

Desarrollo de Aplicaciones Web (Apliweb) cuyo objetivo es proporcionar los fundamentos necesarios para enfrentar los desarrollos de Aplicaciones y Servicios Telemáticos soportados sobre plataforma Web. El contenido de la electiva y más información se puede encontrar en la página de la Electiva Apliweb.

Desarrollo de Aplicaciones Cliente Inteligente (DACI) donde principalmente de desarrollan aplicaciones ASP.NET , Servicios Web XML, aplicaciones con múltiples hilos de ejecución con un apropiado manejo de errores y excepciones; todo lo anterior con tecnologías .NET. Su contenido y bibliografía en ésta web .

Bodegas de Datos y OLAP (DW-OLAP) que esta enfocada a conocer y comprender el uso de las Bodegas de Datos como una nueva tecnología para el almacenamiento de la información, estudiando el proceso de análisis, diseño e implementación de una Bodega de Datos. Además conocer herramientas OLAP, y entender cómo realizar el análisis de la información que se encuentra en la bodega de datos.

Mejora de Procesos de Desarrollo de Software (SPI), una electiva que propende por estudiar, analizar, aplicar y participar en los procesos de aseguramiento de calidad y el mejoramiento continuo de los procesos de desarrollo.

Auditoría Informática cuyo objetivo planteado es dar a conocer los principios y aplicaciones básicas de la autoría informática en una forma práctica y ajustada al entorno empresarial actual. Más información en el sitio del programa de Ing. de Sistemas.

ecaldon: Actividades realizadas entorno a Software Libre

Vultur: Grupo de estudio en Software Libre

el-directorio: El Directorio es una iniciativa para recopilar información relacionada con el software libre y obras abiertas

BIMAC: Grupo de Bioinformática de la Universidad del Cauca

MIT OpenCourseWare: Cursos del MIT en español

MIT OpenCourseWare: Cursos del MIT en ingles

Biblioucauca: Biblioteca virtual Unicauca. No es accesible desde GNU/Linux :(

Catalogo Unicauca: catalogo en linea - División de bibliolotecas, Unicauca

ACM: Artículos científicos de TecnologĂ­a