[TABLE] consulta1 UNION [ALL] [TABLE]
consulta2 [UNION [ALL] [TABLE] consultan [ ... ]]
En donde:
consulta1, consulta2, consultan
Son instrucciones SELECT, el nombre de una consulta almacenada o el nombre de una tabla almacenada precedido por la palabra clave TABLE.
Puede combinar los resultados de dos o más consultas, tablas e instrucciones SELECT, en cualquier orden, en una única operación UNION. El ejemplo siguiente combina una tabla existente llamada Nuevas Cuentas y una instrucción SELECT:
TABLE [Nuevas Cuentas]
UNION ALL SELECT * FROM
Clientes
WHERE [Cantidad pedidos]
> 1000;
Si no se indica lo contrario, no se devuelven registros duplicados cuando se utiliza la operación UNION, no obstante puede incluir el predicado ALL para asegurar que se devuelven todos los registros. Esto hace que la consulta se ejecute más rápidamente. Todas las consultas en una operación UNION deben pedir el mismo número de campos, no obstante los campos no tienen porqué tener el mismo tamaño o el mismo tipo de datos.
Se puede utilizar una cláusula GROUP BY y/o HAVING en cada argumento consulta para agrupar los datos devueltos. Puede utilizar una cláusula ORDER BY al final del último argumento consulta para visualizar los datos devueltos en un orden específico.
SELECT [Nombre de compañía],
Ciudad FROM Proveedores WHERE
País = 'Brasil' UNION
SELECT [Nombre de compañía], Ciudad FROM
Clientes
WHERE País =
"Brasil"
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |