Conclusiones
Como toda nueva
tecnología, vemos que Bluetooth está pasando por las etapas tradicionales
de pruebas, conflictos y correcciones. Una importante ventaja en
el caso de Bluetooth, es la fuerza de más de 2000 empresas que integran
el SIG, las cuales dan aportes importantes tanto en los campos técnicos,
como en los campos de mercadeo y publicidad. El haber tomado en
cuenta los problemas de otras tecnologías similares, al momento
de planificar el desarrollo del estándar, ha sido muy provechoso,
ya que se ha logrado minimizar las dificultades habituales.
El estándar
Bluetooth tiene por detrás una fuerte maquinaria creativa y una
clara visión de futuro, requerimientos mínimos de todo movimiento
exitoso. Aunque siempre hay puntos dispares en el camino, como los
problemas de interferencia con otras tecnologías, siempre ha sido
posible encontrar acuerdos de cooperación.
Para el nicho
de mercado que persigue la tecnología Bluetooth vemos una buena
posibilidad de que en algunos años se incorpore transparentemente
a nuestra vida diaria, tal como lo hicieron el teléfono, la televisión,
la computadora y el Internet.
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