Conclusiones


 

Como toda nueva tecnología, vemos que Bluetooth está pasando por las etapas tradicionales de pruebas, conflictos y correcciones. Una importante ventaja en el caso de Bluetooth, es la fuerza de más de 2000 empresas que integran el SIG, las cuales dan aportes importantes tanto en los campos técnicos, como en los campos de mercadeo y publicidad. El haber tomado en cuenta los problemas de otras tecnologías similares, al momento de planificar el desarrollo del estándar, ha sido muy provechoso, ya que se ha logrado minimizar las dificultades habituales.

El estándar Bluetooth tiene por detrás una fuerte maquinaria creativa y una clara visión de futuro, requerimientos mínimos de todo movimiento exitoso. Aunque siempre hay puntos dispares en el camino, como los problemas de interferencia con otras tecnologías, siempre ha sido posible encontrar acuerdos de cooperación.

Para el nicho de mercado que persigue la tecnología Bluetooth vemos una buena posibilidad de que en algunos años se incorpore transparentemente a nuestra vida diaria, tal como lo hicieron el teléfono, la televisión, la computadora y el Internet.

 

 

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