Experiencia Investigativa

CARGO RESUMEN DE FUNCIONES
Investigador.
Grupo de I+D en Tecnologías de la Información.
Popayán-Colombia.
Septiembre 11 de 2000 a la fecha.
  1. Evaluador par de COLCIENCIAS.
  2. Evaluador par de CYTED.
  3. Miembro del comité científico de las Revistas Internacionales: Information Sciences (Elsevier), Applied Mathematics & Computation (Elsevier), Expert Systems with Applications (Elsevier) y Journal of Intelligent and Fuzzy Systems (IOS Press), entre otras.
  4. Miembro del comité editorial de la Revista Avances en Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín (C en PUBLINDEX de COLCIENCIAS).
  5. Miembro del comité científico de la Revista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia (A1 en PUBLINDEX de COLCIENCIAS).
  6. Miembro del comité científico de la Revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (A1 en PUBLINDEX de COLCIENCIAS).
  7. Miembro del comité científico de la Revista de Investigaciones de la Universidad del Quindío (C en PUBLINDEX de COLCIENCIAS).
  8. Miembro del comité científico de la Revista de Scienti et Téchnica de la Universidad Tecnológica de Pereira - UTP (C en PUBLINDEX de COLCIENCIAS).
  9. Miembro del comité científico de la Revista RE'TAKVN de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Magdalena.
  10. Miembro del comité científico de la Revista Actualidad y Divulgación Científica (U.D.C.A) del 2006.
  11. Miembro del comité científico del Journal of Systemics, Cybernetics and Informatics (http://www.iiisci.org/Journal/SCI).
  12. Miembro del comité editorial de la Revista Enlace Informático
  13. Miembro del comité científico de la Revista de Investigación Educativa (IERED).
  14. Investigador principal y Co-investigador en diversos proyectos de I+D+I en Minería de Datos, Recuperación de Información, Meta-Heurísticas y Aprendizaje Electrónico (ver anexo b).
  15. Dirección de diversas tesis de maestría en computación y de pregrado en ingeniería de sistemas (ver anexo b).
Investigador invitado.
Grupo de I+D en Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones.
Popayán-Colombia.
Mayo 21 de 1999 a Junio 20 de 2000.
  1. Desarrollo de un Sistema de Información Geográfico en el Web como apoyo al proyecto TmTe 1.0" (Ver anexo b)
Investigador.
Grupo de I+D en Ingeniería Telemática.
Popayán-Colombia.
Marzo 21 de 1999 a Diciembre 15 de 2000.
  1. Co-investigador del proyecto REDPACIFICOCYT 1.0 - Red de actores regionales de ciencia y tecnología de los departamentos del pacifico Colombiano Fase I y II.
  2. Participación proyecto TOTEM - "Tecnologías orientadas a objetos en Telemática".
  3. Colaboración en la formulación del proyecto "Sistema de Información Turístico".